¿Cómo elegir tu bikini según tu cuerpo?
Son solo cuatro partes de tu cuerpo los que determinan cuál es el bikini ideal según tu cuerpo, te contamos cuáles son y todo lo que debes saber para acertar con tu bikini este verano.
Contenidos de la página
Los bañadores y bikinis que más te favorecerán según tu cuerpo
Los primeros rayos de sol del verano nos anuncian la llegada de la desesperada búsqueda por el bikini, bañador o trikini ideal para empezar el verano luciendo cuerpazo. Una de las principales dificultades es encontrar el bikini ideal según el cuerpo de cada mujer ya que con lo competida que está la moda durante el verano, los estilistas y diseñadores nos lo ponen bastante difícil.
El bikini o bañador ideal es aquel que oculta las imperfecciones que pueda llegar a tener nuestro cuerpo y que acentúa de la mejor manera nuestras mejores partes, ya que nos garantizará un estilo fabuloso e ideal para ir a tomar el sol, a la playa o a la piscina.
Es normal que sientas dudas en el momento de la elección de tu bikini para este verano, pero no te preocupes, resolvemos todas las dudas en muy pocos pasos, olvídate de las dudas de las tendencias, los colores, los estilos…
La guía definitiva para elegir correctamente un bikini según tu cuerpo
El bikini perfecto no exist… ¡error!. El bikini perfecto si existe, no es otro que el que mejor se adapte a tu estilo de cuerpo. Por ello, debes conocer cuales son los puntos fuertes de tu cuerpo y cuales son tus carencias.
1- Tener en cuenta qué bikini nos dejará menos marcas en la piel cuando tomemos el sol.
2- Los trends de cada verano.
3- Los colores y estampados que estén de moda.
4- Definir qué tipo de forma tiene nuestro cuerpo.
5- Seguir los consejos que te brindaremos a continuación.
Vamos a ayudarte a saber cómo es tu cuerpo, teniendo en cuenta si tienes más o menos pecho, si tus caderas son más o menos anchas, si tu cintura es más o menos marcada, etc.
Tipos de bikinis ideales según cada cuerpo
Silueta «Manzana o tipo O»
Si tu cuerpo es estilo «manzana, también conocido como tipo O», es decir; si eres una mujer con curvas marcadas y una figura voluptuosa, eres la que más ventajas tiene a la hora de elegir un bikini ideal para tu cuerpo.
El bikini o bañador perfecto según tu cuerpo «estilo manzana o tipo O» es elegir un bikini o bañador con un escote bastante pronunciado y que defina bien la cintura y desvíe la atención al abdomen.
Usted tiene una forma del cuerpo de tipo “O” si tiene curvas llenas, con una panza redondeada, parte inferior y caderas, un escote generoso y una cintura con poca definición.
Para la parte de arriba:
Puedes elegir la parte de arriba que más te guste ya que a lo único que deberás darle importancia es a que escojas una parte de arriba con bastante escote y que lleve aros, principalmente, ya que realzará tu escote de una forma muy pronunciada.
Parte de abajo perfecta:
Lo ideal en este caso sería elegir un bikini de tiro alto que se ajustara bastante a tu abdomen, esto hará que marque la cintura y «oculte visualmente» el abdomen, que como te hemos contado anteriormente es lo que hará que tu silueta luzca perfecta este verano y te sientas comodísima en cualquier sitio tomando el sol o pasando el día.
Otras alternativas para las siluetas en forma de «manzana o tipo O»
Una de las alternativas, y que muy a nuestro pesar muchas mujeres son las que eligen es decantarse por un traje de baño completo (bañador), pero ¡basta ya!. Atrévete a arriesgar, a quererte, a sentirte bonita por dentro y por fuera. ¡Sigue nuestros consejos, atrévete, luce perfecta, quiérete y llegarás a ser la envidia de muchas mujeres! No tengas complejos, eres perfecta. Y siguiendo nuestros consejos, conseguirás lucir el bikini ideal según tu cuerpo.
Silueta «Pera o Triángulo»
Si te ves reflejada en la forma de cuerpo llamada «pera o triángulo», es decir, si tienes los hombros estrechos, una cintura definida pero tus caderas son grandes y un poco más anchas que tu busto, este es tu tipo de cuerpo.
Significa que la parte inferior de tu cuerpo es más grande que la parte superior, en este caso la clave es equilibrar tu figura visualmente haciendo hincapié en la mitad del torso superior para así poder desviar la atención hacía la otra mitad.
Partes superiores ideales:
La parte superior para tu bikini ideal será un estilo bandeau, puedes elegir un estilo liso, estampado, de colores llamativos, etc. No habrá problema por que no dificultaran la estética de tu cuerpo ni del bikini. El estilo push-up también será ideal para ti ya que realzará a todas aquellas mujeres que tengan el pecho pequeño pero que la forma de su cuerpo no deje de ser «estilo pera o triángulo». Si tu caso es el contrario y ya tienes mucho pecho, también puedes atreverte con una parte superior estilo balconnet, será ideal para todas aquellas mujeres que ya tengan bastante pecho y quieran compensar la forma de su cuerpo.
Partes de abajo perfectas:
Lo ideal sería elegir una parte de abajo completamente lisa, vamos a dejar el estampado para la parte de arriba, como ya te hemos comentado y centrarnos en colores lisos (pueden ser llamativos o no, lo que tu prefieras) para la parte inferior del bikini ideal para tu cuerpo estilo «pera o triángulo». Otro consejo que queremos brindarte es que te decantes por una parte inferior que no tenga nudos o lazos en las caderas ya que eso hará que todavía se vean más anchos, lo ideal, si te gusta algo más extremado o bien que no se vea muy sencillo sería optar por un estilo de bikini inferior con algún detalle de joya en las caderas.
Silueta «Triángulo invertido»
Si tu parte superior es más grande, tus hombros y espalda más anchas que tu cadera y tus muslos y mayormente no tienes mucha cadera, tu estilo de silueta es la conocida «silueta triángulo invertido», vamos a ayudarte a elegir el bikini ideal según tu cuerpo «triángulo invertido».
Partes superiores ideales:
Las partes de arriba que más van a favorecerte en este caso serán todas aquellas partes superiores que lleven volantes y los bikinis en forma de «V», deberás evitar aquellas partes de arriba tipo halter, strapless, estampados y todas aquellas partes de arriba que lleven detalles en joya o aplicaciones.
Partes de abajo perfectas:
La parte de abajo que más va a favorecerte será aquella que lleve algún nudo en la cintura, argollas o bien que el tipo de estampado sea líneas horizontales para aportar un efecto de amplitud en la cadera ya que las siluetas en forma de «triángulo invertido» son las que más detalles necesitan para resaltar la cadera.
Silueta «Rectángulo»
La conocida silueta en forma de «rectángulo» es aquella que tiene las mismas dimensiones en hombros, cintura y caderas. Si este es tu caso, a continuación te contamos cuáles son las partes superiores e inferiores que más van a favorecerte.
Partes superiores ideales:
La parte superior que más va a favorecerte va a ser la tipo Halter o top fijo, puedes optar por los que lleven o no relleno tipo push-up (te aconsejamos que lo elijas ya que aportará un estilo muy femenino). Elige alguna parte superior con flecos, pompones, regordetas, o cualquier elemento que proporcione volumen a tu busto y a tus caderas.
Partes de abajo perfectas:
Para la parte inferior de tu bikini opta por alguna braguita estilo brasileña o tanga con algunos nudos en la cintura, joyas o cualquier elemento voluminoso que aporte un toque de volumen a tus caderas, las va a realzar más.
Silueta «Reloj de arena»
Si la forma de tu cuerpo corresponde a la famosa silueta llamada «reloj de arena», es decir; si tienes los hombros y las caderas alineadas unidos por una cintura delgada, queremos decirte que tienes una silueta proporcionada, por lo que podrás llevar cualquier tipo de bikini, aún así, no significa que no existan algunos bikinis ideales según tu cuerpo, ¿quieres conocerlos?
Partes superiores ideales:
Las partes de arriba que serán ideales para tu silueta serán los que proporcionan forma de triángulo, bandeau y balconnet. Si te gustan los flecos, los colores llamativos, los estampados, etc. no tengas miedo, podrás ponerte cualquier tipo de estilo de parte superior de bikini ya que tu silueta lo permitirá, eso si, en lo único que deberás fijarte bien es en el tono de tu piel, si te pones morena enseguida, tampoco deberás preocuparte por nada, pero si tu color de piel, por mucho sol que tomes tiene un tope o bien tu color de piel no te permite llegar a tonos morenos, fíjate bien en que tipos de colores van o no a favorecerte más o menos.
Partes de abajo perfectas:
Tanga, brasileñas, tiro alto, scrunch, con nudos, sin nudos, con detalles en las caderas, sin detalles en las caderas,… cualquier tipo de parte de abajo va a favorecer tu silueta, no deberás preocuparte por ello, eso si, ¡recuerda los colores según tu color de piel!